viernes, 13 de noviembre de 2009

Condiciones que deben reunir los equipos de protección individual


Dado que las condiciones en las que se va a utilizar el EPI dependen de las condiciones del lugar de trabajo tales como la temperatura (calor o frío), humedad ambiental, concentración de oxígeno, etc. hay que considerar, a la hora de elegir el EPI, que estos respondan a las condiciones existentes en el lugar de trabajo. Por ejemplo, en un ambiente caluroso y húmedo el EPI puede disminuir la sudoración e incrementar el riesgo de golpe de calor por lo que será característica a considerar en el EPI el que facilite la transpiración del trabajador que lo utiliza.

Los equipos de protección individual proporcionaran una protección eficaz frente a los riesgos que motivan su uso, sin suponer por sí mismos u ocasionar riesgos adicionales ni molestias innecesarias. A tal fin, hay que tener en cuenta las condiciones anatómicas y fisiológicas, y el estado de salud del usuario para que el EPI se adecue tras los ajustes necesarios.

En este sentido, se deberán seleccionar aquellos EPI que satisfagan los aspectos técnicos considerados que mejor se adapten a las características personales del usuario. Los usuarios deben, por lo tanto, participar en la elección.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.