martes, 3 de noviembre de 2009

¿En qué se diferencia un visor de acetato de uno de policarbonato?

En general, los visores de material de policarbonato tienen una mayor resistencia mecánica al impacto de partículas, tanto en visores de pantallas faciales, como en oculares de gafas integrales. Mientras que los visores de acetato están más indicados para proteger frente a salpicaduras de sustancias químicas, en especial las de tipo orgánico, y cuando no se necesita una elevada resistencia al impacto.

Así, podemos ver que en el mercado existen modelos como la pantalla facial Bionic que si el material del visor es de policarbonato tiene una resistencia BT conforme a la norma EN166 y si es de acetato tiene una resistencia FT.

Los oculares o visores marcados con el símbolo BT significa que han superado el ensayo de impacto para partículas a gran velocidad y a temperaturas extremas y media energía. El ensayo consiste en hacer impactar una bola de acero de 6 mm de diámetro y masa 0,86 g. a 120 m/s. El impacto se produce después de que el protector ocular haya sido acondicionado a las temperaturas extremas (55±2) ºC y (-5±2) ºC.

Los oculares o visores marcados con el símbolo FT significa que han superado el ensayo de impacto para partículas a gran velocidad y a temperaturas extremas y baja energía. El ensayo consiste en hacer impactar una bola de acero de 6 mm de diámetro y masa 0,86 g. a 45 m/s. El impacto se produce después de que el protector ocular haya sido acondicionado a las temperaturas extremas (55±2) ºC y (-5±2) ºC.

Resumiendo, podemos decir que los visores y oculares de policarbonato son adecuados para aplicaciones en las que puedan producirse impactos de media y alta energía e incluso si la proyección es de sólidos fundidos y metales candentes, no siendo adecuados en este caso lo visores de acetato. Por último, los visores y oculares de policarbonato acostumbran a tener una mayor resistencia al deterioro superficial producidas por las partículas finas que los de acetato, estando estos últimos más reservados, en general, para aplicaciones en las que se puedan producir salpicaduras de productos químicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.